¿Qué es el ASRM 2015?

Del 17 al 21 de Octubre se llevará acabo el ASRM 2015. Un evento que reúne a diferentes expertos, médicos, laboratorios y público involucrado con la reproducción asistida.

10 Consejos para iniciar un proceso de fertilidad

10 Consejos para iniciar un proceso de fertilidad

Siempre que se requiere de un tratamiento en fertilidad te preguntarás cuáles son esas primeras acciones que debes realizar: una consulta con el especialista, exámenes médicos o consumo de vitaminas que te ayuden en el proceso.

EFECTOS DE FACTORES AMBIENTALES Y ESTILO DE VIDA EN LA FERTILIDAD

EFECTOS DE FACTORES AMBIENTALES Y  ESTILO DE VIDA EN LA FERTILIDAD

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Diferentes estudios epidemiológicos sugieren que algunos factores del estilo de vida tienen efectos acumulativos que prolongan el tiempo para conseguir un embarazo.  Modificaciones es estos factores parecen favorecer el potencial fértil.[/vc_column_text][mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”Merriweather” font_type=”google” text_size=”14″ align=”left” width=”1/1″ el_position=”first last”]Las mujeres que deseen quedar embarazadas deben tener una dieta sana, mantener un peso normal (Índice de masa corporal de 19 a 25), reducir el consumo de alcohol y cafeína, y evitar el tabaquismo y consumo de drogas recreativas.[/mk_blockquote][mk_gallery images=”3476,3475,3443,3465″ column=”4″ height=”500″ frame_style=”simple” width=”1/1″ el_position=”first last”][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Frecuencia coital.  Las tasas más altas de embarazo ocurren en parejas con relaciones sexuales 2 a 3 veces por semana, comenzando con el cese de la menstruación. La mayoría de los estudios sugieren que la calidad seminal óptima se consigue con 2 a 3 días de abstinencia eyaculatoria.

HIDROSÁLPINX

HIDROSÁLPINX

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Las trompas de Falopio constituyen el medio de transporte del  óvulo liberado desde el ovario hacia el útero cada mes.

FALLO OVÁRICO PREMATURO

FALLO OVÁRICO PREMATURO

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]La Insuficiencia ó fallo Ovárico Prematuro afecta 1 de cada 100  mujeres aproximadamente.  Se define como pérdida de la función ovárica (ovulación y produción hormonal), antes de los 40 años y puede instaurarse en cualquier momento, incluso en la adolescencia.

INFERTILIDAD MASCULINA

INFERTILIDAD MASCULINA

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Las parejas que han intentado concebir y no tuvieron éxito deben consultar con un especialista en fertilidad. Aproximadamente el 30% de los casos de infertilidad se deben únicamente a un factor masculino. Otro 30 % implica tanto factores masculinos como femeninos.[/vc_column_text][mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”Merriweather” font_type=”google” text_size=”14″ align=”left” width=”1/1″ el_position=”first last”]El médico especialista evalúa la fertilidad masculina por medio de la historia clínica inicialmente. Después de eso, se evalúan los espermatozoides mediante un espermograma. Sin hallazgos importantes en la historia clínica y espermograma normal, es probable que la fertilidad del hombre sea normal. Si los resultados son anormales, se indicará valoración adicional por urólogo y estudios complementarios en cada caso.[/mk_blockquote][mk_gallery images=”3476,3475,3443,3465″ column=”4″ height=”500″ frame_style=”simple” width=”1/1″ el_position=”first last”][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]¿Existen factores de riesgo para la infertilidad masculina?

OPTIMIZACIÓN DE LA FERTILIDAD NATURAL

OPTIMIZACIÓN DE LA FERTILIDAD NATURAL

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Antes de buscar embarazo, la mujer debería realizar una consulta preconcepcional para determinar su estado de salud general y adecuar hábitos de estilo de vida, alimentación y en caso de ser necesario inicio de vitaminas prenatales.[/vc_column_text][mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”Merriweather” font_type=”google” text_size=”14″ align=”left” width=”1/1″ el_position=”first last”]En parejas en edad fértil,  con ciclos menstruales regulares,  sin condiciones  graves de salud, la probabilidad de concepción natural varía entre un 20 % y un 37 % durante los primeros tres meses. La probabilidad de éxito aumenta a un 80 % en un año y a un 90 % después de dos años de intento. Las mujeres mayores de 35 años y los hombres mayores de 50 años tienen menores tasas de fertilidad.[/mk_blockquote][mk_gallery images=”3476,3475,3443,3465″ column=”4″ height=”500″ frame_style=”simple” width=”1/1″ el_position=”first last”][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]¿Afecta el tiempo de abstinencia la calidad de los espermatozoides?

RIESGOS EN TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

RIESGOS EN TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Los tratamientos de reproducción asistida son en términos generales de bajo riesgo, siempre y cuando se estudie cada caso particular. Dentro de las complicaciones más importantes se encuentran:[/vc_column_text][mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”none” text_size=”12″ align=”left”]