Posted by María Esperanza Delgado at mayo 25, 2015 12:43 pm Blog, tratamiento de fertilidad
10 Consejos para iniciar un proceso de fertilidad

Siempre que se requiere de un tratamiento en fertilidad te preguntarás cuáles son esas primeras acciones que debes realizar: una consulta con el especialista, exámenes médicos o consumo de vitaminas que te ayuden en el proceso.

Lo más importante de todo es contar con el especialista, quién es el profesional más idóneo para guiar y acompañar el tratamiento de forma adecuada. Cuando quieras comenzar un proceso de fertilidad:

  1. Inicia lo más pronto posible. Si tienes menos de 35 años y ya ha pasado un año de intentar un embarazo y no lo has logrado es importante consultar. Si tienes más de 35 años consulta de inmediato.
  2. Inicia el consumo de ácido fólico. Se debe iniciar ácido fólico desde el momento que se tome la decisión de embarazarse porque está demostrado que disminuye problemas del sistema nervioso en el feto.
  3. Traer los exámenes previos. Es importante traer a la consulta todos los exámenes que se haya realizado previamente, incluyendo la citología vaginal, ecografías, exámenes de laboratorios clínicos y hormonales y espermogramas anteriores. Si no se tienen no te preocupes en la valoración se pedirán los que sean pertinentes.
  4. Los exámenes preconcepcionales. Cuando dentro del plan de vida se quiere tener hijos es importante tener exámenes preconcepcionales tales con el examen de Toxoplasmosis, Sida , Hepatitis y Rubeola para tener unos valores previos de comparación y no tener problemas después en el embarazo.
  5. Vacunación al día. Las vacunas previas al embarazo son importantes porque durante este no es recomendable hacerlo. En mujeres con edad reproductiva regularmente se aplica las vacunas como: difteria, tétanos, tosferina y fiebre amarilla.
  6. Comienza un estilo de vida saludable. Antes, durante y luego de un embarazo es importante comer adecuadamente, hacer ejercicio en forma regular y evitar el cigarrillo o el alcohol.
  7. Ten una vida sexual activa. Durante los procesos de fertilidad suele ser común que las relaciones sexualesn cambien, se tengan que aumentar o en algunos casos disminuir por unos días por lo que es conveniente mantener un ritmo propio de la pareja para que no se sientan los cambios.
  8. Mente positiva. Con la tecnología y la ayuda médica la mayoría de las pacientes pueden quedar embarazadas, así que hay que iniciar estos procesos con la mejor energía positiva posible.
  9. Escribe las preguntas. Todas las preguntas que surjan respecto al tema anótalas y hazlas durante la consulta o durante el proceso de tratamiento. Son importantes porque tanto tú como el especialista mejoran la comunicación y se acercan al entendimiento entre el médico y el paciente. Si tienes que escribir durante la consulta hazlo sin problema.
  10. Pregunta por tu médico. Hoy en día la gente busca muchos temas en Internet y a veces esto no tan conveniente porque es mucha la información que puedes encontrar y a veces no es la correcta. Busca un médico, principalmente entrenado en el tema y pregunta quién es y qué experiencia tiene, con quiénes trabaja y cómo es el equipo. Esto sí que es importante para obtener buenos resultados y buen trato.

Leave a Comment