Procedimiento

  • El procedimiento es ambulatorio y puede ser realizado en consultorio en algunas circunstancias.
  • El momento ideal para la realización de la histeroscopia es justo después de la menstruación, aunque  puede realizarse en otras fases del ciclo.
  • Inicia con la introducción de histeroscopio  a través del cuello del útero, hacia la cavidad.
  • Se realiza expansión líquida de la cavidad uterina.
  • Gracias a la expansión se permite la visualización directa de la cara interna del útero, identificando posibles patologías, las cuales según la complejidad pueden ser corregidas en el mismo acto.



La histeroscopia en manos expertas constituye un procedimiento relativamente seguro, se reportan complicaciones en 2 de cada 100, según la literatura mundial. La perforación uterina es la complicación más común.  También se ha reportado la aparición de adherencias o infecciones en la cavidad uterina luego de una histeroscopia. Las complicaciones graves o que pongan en riesgo la vida son muy poco frecuentes.

Normalmente se pueden volver a realizar  la mayoría de las actividades físicas luego de uno o dos días del procedimiento. Según hallazgos y el tipo de procedimiento realizado puede ser necesario el manejo con antibióticos ó estrógenos en los días posteriores al procedimiento.

Permite el diagnóstico y corrección de trastornos ginecológicos en forma ambulatoria. El tiempo de recuperación del paciente es corto.






¿Necesitas más información?

Pídela hoy ó solicita una cita.
Conoce nuestros tratamientos de fertilidad para alcanzar tu sueño.
Llámanos al (57 1) 467 22 86

¡ESCRÍBENOS!