OPTIMIZACIÓN DE LA FERTILIDAD NATURAL

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]Antes de buscar embarazo, la mujer debería realizar una consulta preconcepcional para determinar su estado de salud general y adecuar hábitos de estilo de vida, alimentación y en caso de ser necesario inicio de vitaminas prenatales.[/vc_column_text][mk_padding_divider size=”20″][mk_blockquote style=”quote-style” font_family=”Merriweather” font_type=”google” text_size=”14″ align=”left” width=”1/1″ el_position=”first last”]En parejas en edad fértil,  con ciclos menstruales regulares,  sin condiciones  graves de salud, la probabilidad de concepción natural varía entre un 20 % y un 37 % durante los primeros tres meses. La probabilidad de éxito aumenta a un 80 % en un año y a un 90 % después de dos años de intento. Las mujeres mayores de 35 años y los hombres mayores de 50 años tienen menores tasas de fertilidad.[/mk_blockquote][mk_gallery images=”3476,3475,3443,3465″ column=”4″ height=”500″ frame_style=”simple” width=”1/1″ el_position=”first last”][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]¿Afecta el tiempo de abstinencia la calidad de los espermatozoides?

Periodos largos de abstinencia pueden disminuir la calidad de los espermatozoides.  Las mayores tasas de embarazo se observan cuando una pareja mantiene relaciones sexuales diarias o interdiarias durante la fase fértil.

La fase fértil es el tiempo dentro de un ciclo en el cual puede ocurrir el embarazo, iniciando 5 días antes de la ovulación y culminando con ésta.   Existen diversas formas de predecir el día de la ovulación, desde métodos naturales, hasta kits que miden el pico de la hormona LH, mediadora de la ovulación.

[/vc_column_text][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″ p_margin_bottom=”20″ width=”1/1″ el_position=”first last”]¿Cómo saber cuáles son los días fértiles de mi ciclo?

La fase fértil es el tiempo dentro de un ciclo en el cual puede ocurrir el embarazo, iniciando 5 días antes de la ovulación y culminando con ésta.   Existen diversas formas de predecir el día de la ovulación, desde métodos naturales, hasta kits que miden el pico de la hormona LH, mediadora de la ovulación.   Conocer la fase fértil permite aumentar la frecuencia en las relaciones sexuales en los días de mayor posibilidad de embarazo.

 

¿Puedo mejorar la posibilidad de embarazo con alguna posición específica durante las relaciones?

Los espermatozoides eyaculados o liberados en la vagina llegan a las trompas de Falopio en cuestión de minutos, independientemente de la posición durante el coito. No hay evidencia de que la posición sexual, el orgasmo o el reposo prolongado después de tener relaciones sexuales aumenten la probabilidad de concepción.

 

¿Es recomendable el uso de lubricantes durante las relaciones sexuales?

No se recomienda el uso de lubricantes durante las relaciones sexuales, ya que  pueden alterar la calidad de los espermatozoides.  En caso de ser necesario es ideal consultar al especialista para  discutir opciones seguras de lubricación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]